اخر الاخبار
الرئيسية / اخبار / مصــادر ميـزرات تؤكد لـها أن الفريق العامل المعني بمسألة الاحتجاز التعسفي سيزور المنطقة ابتداءً من أوائل ديسمبـــر

مصــادر ميـزرات تؤكد لـها أن الفريق العامل المعني بمسألة الاحتجاز التعسفي سيزور المنطقة ابتداءً من أوائل ديسمبـــر

أكدت مصادر شبكة ميزرات الخاصة أن  الفريق العامل المعني بمسألة الاحتجاز التعسفي التابع للامم المتحدة سيقوم بزيارة الى المغرب من 9 الى 18 ديسمبر 2013.

Posible visita del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de NN.UU a Marruecos, los próximos 9 a 18 de diciembre de 2013.  . 
   En el artículo 9 de la Declaración Universal de Derechos Humanos se limita a prever que   “Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado”.  El párrafo 1 del artículo 9 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos no es mucho más claro:  “Todo individuo tiene derecho a la libertad y a la seguridad personales. Nadie podrá ser sometido a detención o prisión arbitrarias. Nadie podrá ser privado de su libertad, salvo por las causas fijadas por ley y con arreglo al procedimiento establecido en ésta”.   Según el sitio web prosaharaui, westernsahara.crowdmap.com (un sitio web que vale más que todo el Ministerio de las ZZ.OO), desde febrero de 2009 hasta abril de 2013, han sido documentados más de 107 casos de Detención Arbitraria. Esto es lo que dice la web. Suponemos que el POLISARIO y, también, las ONGs que actúan sobre el terreno tienen muchos más casos.  Apoco menos de 20 días de esa posible visita llama la atención de nuestros responsables políticos. Nuestros medios de comunicación, por su parte, tampoco,parecen tener mucho interés es este tipo de noticias.  Esta es la composición del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria cuya visita a Marruecos está prevista para los próximos del 9 al 18 de diciembre de 2013, salvo alteraciones, a última hora.
   El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria.  Presidente:El senegalés, MAlick El Hadji Sow;  Vicepresidente:El pakistaní, Shaheen Sardar Ali;  Miembro: El chileno, Roberto Garretón;  Miembro:El norwego, Mads Andeas;  Miembro:El ucraniano, Vladimir Tochilovsky
www.radiomaizirat.com

اضف رد

لن يتم نشر البريد الإلكتروني . الحقول المطلوبة مشار لها بـ *

*

WordPress spam blocked by CleanTalk.